Santa Cruz Tv - En Vivo

             

PRD dice en enero hubo gran déficit

viernes, 24 de febrero de 2012


Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano afirmó hoy que el Gobierno cerró el mes de enero con un déficit de caja de dos mil 943 millones de pesos.

El doctor Arturo Martínez Moya, vocero de la comisión, dijo que el Gobierno mantiene “secuestradas” las cifras reales del comportamiento de la economía.

Argumentó que enero siempre ha sido un mes con superávit, es decir, de ingresos mayores que los egresos y a partir de abril y mayo es que el déficit comienza a subir y alcanza su clímax en los últimos meses del año. “Ese ha sido el comportamiento de las finanzas públicas por lo menos en los últimos siete años”. 

Acusó al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de querer “vender el cuento chino de que fue el gobierno quien suspendió el acuerdo con el FMI, algo que en este país no se lo cree absolutamente nadie, ya que es del dominio público que el programa fracasó, que el FMI dio por terminado el Stand By, porque como dijo Alejandro Santos, el gobierno “nunca cumplió la meta del déficit eléctrico”.

Leave a Reply

Copyright 2012 SANTACRUZTV8 | Todos los derechos reservados.Desarrollado por: Carlos Trinidad. Con la tecnología de Blogger.