Santa Cruz Tv - En Vivo

             

Comisión rechaza pedido de indulto a 210 reclusos

miércoles, 8 de febrero de 2012 · Posted in ,

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Un grupo de 210 reclusos de la cárcel Nayajo-Hombres, entre un listado de 371 que solicitó el beneficio del perdón presidencial para el próximo 27 de febrero, fue rechazado ayer por la Comisión de Indultos, debido a que éstos no aplican para esa condición.

Así se establece en una lista publicada por la comisión en su cuenta de Facebook, en virtud de que no responden a los criterios  establecidos, que incluyen enfermedades terminales, enfermos crónicos y casos de indigentes. 

Entre el grupo que fue rechazado figuran el expresidente del Banco Mercantil, Andrés Alejandro Aybar Báez, condenado por el fraude cometido contra esa entidad bancaria.

La referida comisión, designada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, en coordinación con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, sostiene que los reclusos no fueron tomados en cuenta, entre otras cosas, porque no cuentan con los soportes jurídicos correspondientes.

La comisión la integran Mauro Acosta Santos; Manuel Arsenio Ureña, tesorero del Patronato Nacional Penitenciario; el padre Arístides Jiménez Richardson, capellán general de prisiones; Gladys Chelo de Almonte, asistente financiera y administrativa del Procurador, y el reverendo Cirilo Zárate, capellán penitenciario de la Diócesis de Puerto Plata.  

Pellerano aclara
De su lado, Manuel Arturo Pellerano, expresidente del Banco Nacional de Crédito (Bancrédito), quien fue condenado por fraude a esa entidad, negó haber solicitado se le tome en cuenta para los indultos, luego de que ayer se publicara que figuraba, conjuntamente con otro banquero, en la lista de solicitantes para esos fines.

“No he firmado solicitud de indulto alguna, ni he autorizado a nadie a que lo haga en mi nombre. Aparentemente, fui incluido por error, pues no quiero pensar que la aparición de mi nombre en una supuesta lista de solicitantes haya sido el resultado de la mala fe”, dice Pellerano en una nota de aclaración a medios de prensa.

Pellerano dijo que no ha solicitado indulto porque está a espera de una decisión de la Suprema Corte de Justicia a un pedido de revisión que pidió hace más de un año, a raíz de la sentencia condenatoria. 


Leave a Reply

Copyright 2012 SANTACRUZTV8 | Todos los derechos reservados.Desarrollado por: Carlos Trinidad. Con la tecnología de Blogger.