Mientras la madre de la menor que había acusado de agresión al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) llegó a un “acuerdo sentimental” con el cantante y decidió retirar la acusación, Univisión la mantiene.
Los abogados del camarógrafo César Sierra y de la periodista Gelena Solano y de la cadena Univisión depositaron ayer ante los departamentos investigativos de la Fiscalía del Distrito Nacional, una demanda por agresión en contra del merenguero y descartaron que, hasta el momento, exista algún tipo de negociación.
Ángel Zabala, uno de los abogados de Univisión, dijo que estarán en espera de que se produzca el llamamiento para conocimiento de medida de coerción en contra del imputado, quien se encuentra detenido desde el miércoles en la noche en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El conocimiento de la medida de coerción o su libertad tendrá que ser hoy porque, según las leyes, no puede estar detenido por más de 48 horas sin que se tome una decisión a favor o en contra.
Omega negó los hechos que le señalan y sus defensores esperan que salga en libertad.
Ayer, Solano reiteró la denuncia del incidente ocurrido la noche del pasado martes durante la entrega de los Premios Casandra, y lamentó que esto haya ocurrido en el contexto de la premiación.
Omega es acusado de agredir un equipo de Univisión que trataba de conseguir declaraciones del artista tras su salida del Teatro Nacional pero la reacción de éste habría sido agredirlos.
Lo que procede ahora es que el Ministerio Público reciba el sometimiento para poder introducir la medida de coerción ante el juzgado.
María Cristina Acosta y Víctor Guerrero, abogados de Peña, explicaron que su representada se reunió con el cantante en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y llegaron a un acuerdo.
“Vamos a retirar la acusación, en base a que la madre así lo quiso, se reunió con Omega. No hubo dinero. Sentimentalmente vamos a retirar la querella”, dijo.
Ellos se juntaron, “conversaron y vieron la forma de Omega porque eso no pasó como se decía y ella (la madre de la menor), entonces, entendió que no debe hacerle daño”, dijo.