Santa Cruz Tv - En Vivo

             

Vincho dice Hipólito estaba en quiebra al ganar en 2000

miércoles, 21 de marzo de 2012



HABÍA RECIBIDO PRÉSTAMO DE US$110,000 Y SOMETIDO A PROCESO JUDICIAL 

Néstor Medrano 

Santo Domingo 

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, mostró ayer copias de documentos en los que atribuye al ex presidente Hipólito Mejía, que antes de llegar al poder en el año 2000 estaba sometido a un proceso judicial de quiebra por la compañía Everflora Inc. y el ciudadano alemán Peter Unverdorben, que, según sus declaraciones, le había entregado un préstamo por US$110,000.00, que no honró. 


Mejía ganó la presidencia 2000-2004 con un 49.9% de los votos, al vencer a Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a Joaquín Balaguer, del Reformista Social Cristiano (PRSC). 

En rueda de prensa realizada en su oficina de abogados, Castillo declaró que la existencia de este proceso judicial en declaratoria de quiebra del aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), antes de llegar a la Presidencia de la República, contrasta con sus propias declaraciones dadas en el 2002 a la cadena norteamerica de Univisión, en entrevista con Jorge Ramos, en la que según expuso, Mejía declaró que su fortuna oscilaba entre 2 y 3 millones de dólares y más recientemente al periodista Ismael Cala de la Cadena CNN, a quien dijo es multimillonario y estaba en capacidad de costear los gastos de su campaña electoral. 

Castillo manifestó que el candidato perredeísta ha guardado silencio ante el emplazamiento que le hiciera el Comité Político del PLD para que explidara “el incremento inusitado” de su fortuna personal. En su exposición, Castillo indicó que conforme al acto número 362 del 8 de agosto de 1997, a requerimiento de Everflora Inc., presidida por el referido ciudadano alemán, Mejía fue demandado en declaratoria de quiebra por ante la Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. 

Leave a Reply

Copyright 2012 SANTACRUZTV8 | Todos los derechos reservados.Desarrollado por: Carlos Trinidad. Con la tecnología de Blogger.