Santa Cruz Tv - En Vivo

             

El Presidente y Margarita analizan en Palacio denuncia de cuenta bancaria

viernes, 17 de febrero de 2012 · Posted in , ,


Por/ z101digital.com 

El presidente Leonel Fernández se reunió la noche de este jueves con la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, su hijo Omar Fernández, su nieto Ernesto Reyna, funcionarios de su estrecha confianza y el jefe de las Fuerzas Armadas en su despacho del Palacio Nacional, para analizar denuncias sobre una alegada cuenta bancaria en el exterior de su esposa. 

El encuentro se realizó luego que la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retornara de una marcha caravana que encabezó en la provincia Monter Plata y después que anunciara mediante su cuenta de Twitter, donde colgó un vídeo, el sometimiento a la justicia del periodista Marcos Jiménez de Santiago. 

El comunicador comentó informaciones que recibió sobre una alegada cuenta de Cedeño de Fernández abierta en una institución bancaria de Dinamarca, con un monto de 43 millones de euros. 

El encuentro se realizó en el despacho presidencial a puerta cerrada y participaron, además de los señalados, el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, y el senador Félix Bautista. 

También el jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones, Ramón Aquino García, y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente generral Joaquín Virgilio Pérez Féliz. 

El presidente Leonel Fernández convocó la reunión ante el escándalo generado por los comentarios del comunicador social santiaguero en torno a la supuesta cuenta bancaria de la candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y esposa del jefe de Estado. 

La tarde de este jueves, Cedeño de Fernández colgó el vídeo en su cuenta de Twitter, en la que defiende su moral y advierte de que actuará judicialmente contra Martínez. 

De concretarse la acción judicial contra el comunicador, el caso se uniría a las incautaciones de materiales y equipos al periodista Guillermo Gómez durante allanamientos a su residencia y oficinas, que incluyeron la confiscación del servidor del periódico digital slsiglo21.com, propiedad del productor de televisión. 

Esas intervenciones se produjeron el lunes 13 de enero, por instrucciones del presidente Leonel Fernández, por alegado espionaje telefónico y "jaqueo" de las cuentas de correo electrónico de la primera dama y de funcionarios del Gobierno, acción a la que vinculan a un hijo de Guillermo Gómez. 

Sin embargo, el comunicador y empresario ha sido un fuerte crítico del presidente Fernández, de sus funcionarios y el Gobierno, así como de dirigentes del PLD, mientras que en elsiglo21.com se denunciaron actos de corrupción e irregularidades en el Gobierno, que involucran a funcionarios y a la empresa brasileña Norberto Odebrecht, así como a Margarita Cedeño de Fernández.

Leave a Reply

Copyright 2012 SANTACRUZTV8 | Todos los derechos reservados.Desarrollado por: Carlos Trinidad. Con la tecnología de Blogger.