Santa Cruz Tv - En Vivo

             

Reclaman a síndico explicar qué ha hecho con 100 millones ha recibido

martes, 17 de enero de 2012


                                                                        Dr. Cruz Tineo 
Por:MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Abogados, periodistas, religiosos, estudiantes y gente común residentes en Hato Mayor, están reclamando del alcalde, Reynato de Jesús Cruz Tineo, explicar que ha hecho más de 100 millones ha recibido en 17 meses de gestión al frente del cabildo de esta ciudad.

Para la población Hato Mayor la cantidad de dinero recibido no se corresponde con el abandono que exhibe los barrios, el mercado y el matadero municipal.

Igual abandono exhibe el cuerpo de bomberos, la escuela y la banda municipal de Música, la casa de la cultura, que fueron obras prometidas por Cruz Tineo.

Se denuncia que las cuentas del cabildo están en cero en Banco de Reservas y que las deudas en el comercio local, centros ferreteros y gasolineras, son alarmantes.

Algunas gasolineras, como la Shell El Camino, propiedad del diputado Cristóbal Castillo, dejaron de despacharle el combustible, por las deudas contraídas.

DENUNCIAS DE JESÚS
El concejal, Jesús Morales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fuerza política a la que pertenece el alcalde municipal, acaba de denunciar que el ejecutivo aparte de su sueldo, tiene otro especial y que familiares y compadres del alcalde estarían cobrando sin trabajar en el cabildo.

Asimismo ha denunciado que el pasado año se gastaron más de 100 mil pesos en llamadas a Estados Unidos, cuando el cabildo no tiene relaciones con nadie en ese país.

Mientras eso sucede, la carne en el matadero municipal es sacrificada en el suelo, los gusanos, ratones han inundado el Mercado  Municipal y la basura se come a la gente en los barrios pobres de la zona norte de Hato Mayor.

“La gestión municipal es un desastre y amerita que la Cámara de Cuentas venga a Hato Mayor a indagar sobre las denuncias que se están haciendo de acto de corrupción”, dijo el ex diputado y ex fiscal, Santiago Vilorio Lizardo.

Reiteró que el alcalde municipal debe actuar con transparencia y solucionar los  males que acogotan la ciudad. 

Leave a Reply

Copyright 2012 SANTACRUZTV8 | Todos los derechos reservados.Desarrollado por: Carlos Trinidad. Con la tecnología de Blogger.